Psico-Orientación

26 de mayo

Estimados estudiantes:

Junto con saludarlos, los quiero invitar a las charlas que realizará la Universidad Diego Portales con académicos de diferentes carreras, es una instancia de aprendizaje en donde además podrán consultar directamente a los académicos acerca de dudas o inquietudes.

Para participar de dichas charlas deben inscribirse en el siguiente formulario  https://aplicaciones.udp.cl/AdmisionProd/servlet/com.admision.crmformulariounicocharlas  o por medio de la página web   admision.udp.cl . Cada charla tiene cupos limitados.

Las charlas que están agendadas hasta el momento son:

• Medicina Jueves 28 de mayo a las 15:30 hrs.
  • Derecho Martes 02 de junio a las 15:30 hrs.
  • Ingeniería plan común Miércoles 03 de junio a las 15:30 hrs.

Cualquier duda o inquietud, espero su correo electrónico

Miss Natalia (nquintana@colegioingles.cl)

19 de mayo

Queridos estudiantes:

Ya estamos en la última parte de este trabajo que hemos iniciado hace algunas semanas, para poder acompañarte en la reflexión sobre tus proyectos, tus cualidades y la forma que tendrás para ir logrando tus metas.

Ficha personal proyecto de vida 4

Muchas gracias por el trabajo que cada uno ha realizado.
Cualquier duda, inquietud o comentario, esperamos su correo.

Un fuerte abrazo.

Miss Patricia Escobar (pescobar@colegioingles.cl)
Miss Natalia Quintana (nquintana@colegioingles.cl)

___________________________________________________________________________________________
14 de mayo

Estimados estudiantes:

Hoy los invito a ver la presentación realizada por miss Vesna acerca de de técnicas de estudio, esta presentación nos ayudará a encontrar herramientas para poder enfrentar nuestro proceso de aprendizaje.

Cualquier, duda o comentario no duden en escribirnos a los siguientes correos:

Miss Vesna Cvitanic (Psicopedagoga de ciclo vcvitanic@colegioingles.cl)

Miss Natalia Quintana (Orientadora nquintana@colegioingles.cl)

12 de mayo

Estimados Estudiantes, hoy corresponde la Ficha 3 de Proyecto de vida, esta vez la trabajaremos mediante un google forms.

Debemos considerar que en las fichas anteriores, aprendiste a trabajar tus proyectos con un plan específico. En esa ocasión reflexionaste sobre distintas áreas de tu interés. proponiéndote un plan grande o pequeño, de largo, mediano o corto plazo. Ahora nos abocaremos a trabajar en torno a la proyección de tus estudios superiores y cuáles son tus expectativas, proyectos o temores al respecto. Esperamos que este trabajo te ayude a ampliar tu mirada y poder proyectarte a partir de lo que tú eres en lo personal, con tus cualidades y tus limitaciones, para poder ayudarte a tomar tus decisiones con una mirada integral de tu persona.

Antes de contestar el cuestionario en el siguiente link  https://forms.gle/z7cgeKgLZX9vjsVT6  te invitamos a revisar el siguiente video.

Cualquier duda, inquietud o comentario te invitamos a que nos escribas.

Un gran abrazo

Miss Patricia Escobar (pescobar@colegioingles.cl)                                                                    Miss Natalia Quintana (nquintana@colegioingles.cl)

7 de mayo

¿Cómo mantener nuestros hábitos en este período? consejos prácticos.

5 de mayo
Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias, quisiéramos hoy compartir con ustedes  una nueva ficha acerca de “Mi proyecto de vida”. Hace algunas semanas comenzamos a trabajar con algunos ejercicios que nos permiten proyectarnos hacia el futuro, hoy nos corresponde la segunda parte en donde transformaremos nuestras metas en un plan concreto.
Los invitamos a desarrollar esta ficha, en caso de alguna inquietud no duden en escribirnos.
Miss Patricia Escobar (pescobar@colegioingles.cl)
Miss Natalia Quintana (nquintana@colegioingles.cl)
Estimados estudiantes:
Queremos invitarlos a  trabajar algunas temáticas que los ayudarán en el discernimiento respecto a su proyecto de vida.Hoy realizaremos  un ejercicio que nos permite proyectarnos hacia el futuro, desde una mirada integral.
Saludos.
Estimados estudiantes:
Junto con saludarlos, esperando que se encuentren muy bien adjuntamos un pdf acerca de ¿cómo enfrentar el tiempo en la casa?,  entregando algunos consejos que los ayudarán a sobrellevar la cuarentena desde el hogar.
Saludos.
Estimados:
Con la finalidad de poder apoyarlos y acompañarlos durante este tiempo hemos diseñado un documento que nos ayude a diseñar una rutina de estudio.
Estaremos atentos a sus comentarios.
Estimados:
Junto con saludar, y esperando que se encuentren muy bien les adjuntamos la presentación de apoyo vocacional, la cual nos explica el cómo trabajaremos juntos este período.
Saludos
Estimados y estimadas jóvenes:
Les damos la bienvenida a nuestro espacio virtual de psico orientación, el cual nos permitirá compartir material con ustedes desde el plano vocacional, psico educativo, y apoyo socioemocional, lo cual esperamos que este sea un aporte en su proceso de aprendizaje y de bienestar.
Frente a cualquier duda o comentario que tengan, los invitamos a escribirnos, para ello compartimos nuestros contactos:
Carlos Altieri          (psicólogo de ciclo)            caltieri@colegioingles.cl
Vesna Cvitanic       (psicopedagoga de ciclo)   vcvitanic@colegioingles.cl
Natalia Quintana    (orientadora)                      nquintana@colegioingles.cl